Ir al contenido principal

El nuevo escriturón


Alvarado, Bombini, Feldman, Itsvan. El nuevo escriturón. Curiosas y extravagantes actividades para escribir. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Método 1

Presentación de la materia (Primera clase) Aquí dejo el link para responder la encuesta de Metodología Especial y PRÁCTICAS.  OJO: si estás cursando RESIDENCIA esta NO es la encuesta que tenés que responder. Hay otra entrada en el blog para residentes. Dejo también el link a las condiciones para cursar y acreditar la materia que leímos en clase. Aquí pueden descargar el programa. Segunda clase Lenguas propias, lenguas ajenas CITAS ITURRIOZ/ VIDEO BOURDIEU Las entrevistas  Entrevistas a profesoras de LyL . Consigna para el análisis ¿De qué conflictos, en los términos en que lo plantea Iturrioz, da cuenta la profesora? Identifiquen algún fragmento en el que la docente evidencie un “reconocimiento del conflicto” (como propone Iturrioz) y esto aparezca ligado a una decisión didáctica. ¿De qué maneras aparecen las tensiones “propio/ajeno” en la entrevista? Consideren a lxs estudiantes y a la profesora. Registros de clase (leer para el 9/4) Registros de clases escuela pública Saa...

RESIDENCIA

Este es el link para responder la encuesta de RESIDENCIA .  OJO: Si cursás Metodología Especial y PRÁCTICAS esta NO es la encuesta que tenés que responder. Clase 1 Introducción Comenzamos la materia pensando cómo tomamos lxs docentes las decisiones globales cuando definimos qué vamos a trabajar en un año determinado, en una determinada escuela y con cada curso en particular. En relación con esto, vamos a ver diferencias entre diseños curriculares, programa y planificación. Analizaremos en qué medida decidimos en soledad o con otrxs colegas, de qué modo trabajamos con los diseños curriculares, con otros lineamientos oficiales, con libros de texto u otros materiales educativos... Veremos que aquí se juegan conflictos entre perspectivas personales e institucionales, la posibilidad efectiva de tomar decisiones con otrxs o no, conflictos teóricos y prácticos. Pensaremos también cuáles son las condiciones de trabajo, materiales y simbólicas, que favorecen o dificultan las decisiones con...